1.- ASOCIATIVIDAD:

Fomentar la relación y comunicación entre técnicos de sala a nivel nacional.

Poner en valor el rol de los técnicos estableciendo niveles de identidad con el rol que cumplen en el universo de las artes escénicas.

Fortalecer organizaciones existentes y apoyar nuevas agrupaciones que promuevan la necesidad de trabajar colectivamente.

Abrir canales de acceso a la profesionalización a través del conocimiento del medio y los roles profesionales que lo componen.

2.- LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN:

Organizar, complementar y sistematizar la información existente respecto a las salas y los profesionales del área técnica que trabajan en ellas.

Estudiar las condiciones sobre las cuales se desempeñan los técnicos de sala en términos de relación laboral con su empleador.

Abrir el debate para posteriormente analizar términos generales las capacidades profesionales de los técnicos en relación a la programación y equipamiento de sus espacios.

Evaluar el nivel de conocimiento de los trabajadores y administradores de espacios respecto de la seguridad en el trabajo, prevención de riesgos y procedimientos en caso de accidentes laborales.